Empresas

Una herramienta imprescindible en la reducción de las bajas laborales producidas por los dolores músculo-esqueléticos y posterior mejora del rendimiento laboral.

Malestar

El malestar físico, dolores de espalda, cuello, articulares y de diversa índole influyen negativamente en nuestro bienestar personal, físico y mental. Los malos hábitos físicos repercuten en el bienestar de las personas y con ello en la relación que tenemos con el exterior, con la familia, los amigos y, naturalmente, en la actividad laboral. El incremento en las solicitudes de baja por dolores musculares es motivo cada vez más de preocupación en las empresas.

La mayoría de las personas presentan problemas de dolor de espalda en algún momento de sus vidas. Las estadísticas indican que afectan entre el 15-20% de la población. Entre las personas en edad de trabajar, el 80% admite padecer o haber padecido molestias de espalda alguna vez.  Los síntomas de espalda cuello y cefaleas son, de hecho, las causas más frecuentes de baja laboral en las personas en edad de trabajar.

Coste

Una  segunda razón a considerar es el coste. La evidencia indica que los costes económicos y sociales son cuantiosos. Los problemas de espalda constituyen la segunda razón más común de las visitas de los pacientes al médico de atención primaria. Más aún; aunque los costes médicos son elevados, la pérdida de tiempo de trabajo así como el dinero pagado por discapacidad laboral puede suponer hasta tres veces el coste del tratamiento médico.

No solo afecta a los trabajadores sino que repercute también por extensión a los equipos: Es como una cadena de acontecimientos, un efecto “dominó”. El malestar físico, estrés, afecta a la concentración, repercute en la relación entre compañeros, subordinados o superiores, también puede hacer que disminuya la efectividad potencial de las personas a la hora de motivar, realizar ventas, dar conferencias o hacer presentaciones. El rendimiento de las personas se ve gravemente afectado.

Nuevo enfoque

La eficacia de Técnica Alexander está ampliamente documentada en ámbitos médicos y pedagógicos y se ha revelado extraordinariamente eficaz en el mundo de la empresa como una gran herramienta en la prevención de riesgos laborales, reduciendo drásticamente las bajas por dolor de espalda y problemas musculo-esqueléticos de los trabajadores. Se han realizado varios estudios en hospitales de Gran Bretaña y empresas en Suiza y Alemania donde se resaltan muy buenos resultados en la aplicación de la Técnica Alexander, tanto en pacientes como en trabajadores.ra ser ni tan siquiera escuchados.

¿Qué es BEMER?

BEMER es un dispositivo que, mediante una frecuencia muy baja de ondas electromagneticas, potencia la micro-circulación de la sangre, estimula el flujo sanguíneo y hace que el oxígeno y los nutrientes que la sangre transporta alcancen, por fin, su destino: las...

Estudios sobre la Técnica Alexander

La técnica Alexander se practica desde ha ce más de 150 años y hay numerosos estudios que avalan su eficacia. Aquí os dejo una pequeña muestra de algunos de ellos. Podéis ver los resultados del estudio, junto con un video (en inglés) en la página del British Medical...

Cómo hacer presentaciones en público eficazmente

En la universidad, los negocios y en muchos campos de la vida actual las presentaciones forman parte fundamental de la comunicación. Ser un gran conocedor de una materia no convierte al profesional en un buen comunicador. El contenido, la voz, la presencia del...