¿Qué ocurre en una clase?


Clases Individuales
Aunque ocasionalmente se pueden dar cursillos de introducción para grupos las clases de la Técnica Alexander. se imparten individualmente. La duración es de 45 minutos aproximadamente y no es necesario vestir ropa especial. No obstante la STAT (Asociación de Profesores de la Técnica Alexander) recomienda un mínimo de 20 a 30 clases para poder adquirir un control efectivo sobre el nuevo funcionamiento del cuerpo.

¿Qué hace el profesor?
Durante una lección el profesor trabaja guiando el movimiento del alumno muy suavemente con sus manos al tiempo que da algunas instrucciones verbales. De esta forma facilita que el alumno adquiera una nueva y fiable conciencia corporal -Kinestesia- y sea capaz de detectar y reducir las tensiones y malos hábitos que interfieren en su mecanismo corporal. Poco a poco y con movimientos muy suaves el profesor facilita que el alumno aplique los principios de la Técnica Alexander en la actividad cotidiana: Sentarse, levantarse, andar, coger o cargar cualquier objeto etc., poniendo siempre el acento en la reducción del esfuerzo en cada una de las actividades.



Bienestar después de la sesión
Después de las sesiones los alumnos expresan sus sensaciones con frases como: Noto que no peso... Me es más fácil moverme... Me siento como si estuviera más enraizado en la tierra, como si me hubieran dado un masaje interior... En general todos se expresan en términos de calma, comodidad y bienestar.