Opiniones de los alumnos


Algunas opiniones después de los cursillos

Logopedas Asturias ALPA
Muchas gracias Xavier por este taller de introducción a la T. Alexander.
Ha sido una experiencia fantástica y sorprendente donde ha quedado reflejado que cada cuerpo tiene su historia, nuestros cuellos son increíbles y las manos de los "alexandrinos", mágicas.
Nos has dejado enamorad@s y queremos más.
Desde ALPA, animamos a otros compañeros logopedas a que se animen a conocer esta técnica y sus beneficios con el fin de optimizar la rehabilitación en nuestros pacientes.

Empresas

Los 174 participantes que llenaron las encuestas/evaluaciones del día de la seguridad, 124 señalaron que el taller más interesante había sido el de Ergonomía corporal, un 70%.

Los comentarios en el apartado "¿por qué?" Han sido: Práctico, divertido, aporta información que no conocía, innovador, nuevo punto de vista, entretenido, útil para corregir malos Hábitos, dinámico y participativo, Métodos fáciles para mejor bienestar, relajar músculos, evitar esfuerzos, monitor Sabido legar a todos, profesor espectacular , ampliarlo, genial, Xavier Ortiz un crack.

Los comentarios que nos han hecho a nosotros personalmente también han sido muy positivos y en esta línea: muy ameno, ergonomía desde una perspectiva muy práctica y nuevo enfoque, etc. Y respecto a ti como formador, también! A la pregunta como mejorarías el día de la seguridad alguien ha respondido: con más talleres como el de ergonomía!

Ester Chico y Oriol Carbonell
Dep. Recursos Humanos
HSE Officer
Freudenberg España S.A.,

Cursillos

Yo esta mañana ya me he tirado al suelo los 15 minutos para crecer en mi cuerpo y me han sentado de maravilla...

Parar, respirar y volver a caminar..." dá igual qué linea elijas, pero que sea porque tu mente y tu cuerpo están en total acuerdo. De esta manera, las emociones (la tercera en discordia, cuerpo, mente, corazón) estarán más a gusto en el lugar y momento que les toque entrar en escena.

Pensar antes de hacer, cómo lo voy hacer.

La idea de afrontar los miedos y la esencia o sea la raíz de los miedos, de donde vienen y porque (La idea de Xavier: la raíz esta en el miedo al futuro, o sea en el miedo a la incertidumbre de la vida). Para mi ha sido cómo un descubrimiento de las Americas.

Me ha parecido muy curioso el poder de la mente en nuestros movimientos. Antes de hacer cualquier movimiento el cerebro transforma el cuerpo cómo le parece. Y lo más fantástico que nosotros podemos controlar nuestra mente con la técnica de Alexander, pienso que gracias a Xavier y su técnica nos transmitió la idea de que podemos controlar nuestra mente y no ella a nosotros. Eso nos hace mucho más dueños de nuestra vida.

Todo el curso en si ha sido una experiencia maravillosa y muy valiosa. Y todo eso gracias a Xavier cómo persona que hizo del curso algo relajante y agradable.

No sé si perdurará el efecto Alexander en mi mucho tiempo... Ahora mismo estoy imbuída por la técnica del maestro!!

He encontrado el "hueco" para hacer los 15' de relajación y si consigo superar lo del cambio de hora será la hostia!!!

Me quedo con lo de:
PARA, PIENSA, HAZ NADA ...

El movimiento MONKEY me viene a la cabeza una y otra vez en cuanto a lo físico se refiere, pienso en evitar tensiones, contracturas innecesarias antes, para que no tengamos que tirar luego de fisios...
En el aula procuro rectificar postura y volver a empezar (siempre que reina la calma, claaaro!!!)

En el plano más afectivo, me llena pensar en el presente (NO FEAR), aprovechar la experiencia del pasado sin que atormente, y sobre todo no obsesionarse en el futuro que llegará... Cuando quiera, de la manera y forma que éste quiera, sin que podamos ni tengamos nada que hacer ni decir!!

Les he hablado de la Técnica Alexander a mis compañeros, a mis alumnos, a mis hijos.. Señal que me llegó, que es bueno y que hay que COMPARTIR, no impartir!!

Muchas gracias por todo. Fue un verdadero placer conoceros y estar.

Para mí la frase que más me caló fue "parar ". Por lo dificultoso que me resulta.

Me dio un poco de mal rollo ser tan miedosa "en comparación con los valientes" y no saber saltar.

¡Y durante dos días no he tenido dolor de cuello! ¡Maravilloso...!!!!

A mí la idea del "Dejar de hacer" me parece muy potente y también lo de "Permitirme el tiempo que sea necesario, para tomar conciencia de la situación, antes de dar una respuesta al estímulo que llega". Otra bien interesante la de "Querer hacer bien las cosas".

Respecto a las actividades, la de "Caminar pensando que vas hacia atrás", la de "Bajar subiendo", la de "Respirar por la espalda", la de "Levantarse haciendo contrapeso con la cabeza", la de "Sentarse dejando que las caderas vayan hacia atrás" y la actividad estrella: la de la "Pista de aterrizaje sin manos".

Mereció la pena. Lo que pasa es que ahora todo el rato me estoy fijando en cómo me muevo y me coloco… espero que no se me olvide.

Dos ideas: Parar y “escucharme”: Soltar.

Qué esfuerzos hago y no son necesarios? Dejar de hacerlos.

Darse cuenta que la imagen y percepción que tenemos de nuestro cuerpo, de nosotros mismos, influye en cómo nos movemos, cómo actuamos, cómo nos relacionamos hacia fuera .. Nuestros dedos, nuestras manos, nuestros brazos son más de lo que nos imaginamos.. Podemos tomar, dar, abrazar.. con más amplitud..

Para mi fue un placer.. es necesario que se muevan cosas para renovarse. A mi se me han quedado muchas cosas buenas en este camino de la conciencia corporal que creo que es para siempre.

Yo estaria encantada de hacer otro fin de semana.