¿En qué me puede ayudar?



La Técnica Alexander puede ser de ayuda en infinidad de facetas, tantas como personas hay. No se basa en tratar una dolencia específica pero a través del proceso de aprender como cambiar los hábitos que nos perjudican los beneficios terapéuticos son considerables.

Dolor

Mucha gente acude a un profesor de Técnica Alexander por problemas físicos: Dolor de espalda, cervicales, escoliosis, tartamudez, afonía o desordenes en la respiración, sólo por nombrar unos pocos; pero otras personas acuden por simple curiosidad, para descubrir algo de ellos mismos en un deseo de desarrollo personal.

Mejora del rendimiento

Se imparte regularmente en Escuelas de teatro y conservatorios de música en todo el mundo y se considera esencial en el aprendizaje de las artes escénicas y a la hora de hacer presentaciones en público. En deporte se utiliza para aprender a tener mayor conciencia de lo que se denomina "reposo en actividad" y las mujeres embarazadas la usan como ayuda a asimilar los cambios que se producen durante el embarazo.

Empresa

La mayoría de las personas presentan problemas de dolor de espalda en algún momento de sus vidas. Las estadísticas indican que afectan entre el 15-20% de la población. Entre las personas en edad de trabajar, el 80% admite padecer o haber padecido molestias de espalda alguna vez.  Los síntomas de espalda cuello y cefaleas son, de hecho, las causas más frecuentes de baja laboral en las personas en edad de trabajar.

Costes Laborales

Una  segunda razón a considerar es el coste. La evidencia indica que los costes económicos y sociales son cuantiosos. Los problemas de espalda constituyen la segunda razón más común de las visitas de los pacientes al médico de atención primaria. Más aún; aunque los costes médicos son elevados, la pérdida de tiempo de trabajo así como el dinero pagado por discapacidad laboral puede suponer hasta tres veces el coste del tratamiento médico.

Resultados documentados

El éxito de la Técnica Alexander está perfectamente documentado y ha sido motivo de diversos estudios científicos que avalan su efectividad.

La Técnica Alexander fue incluida como tratamiento en la seguridad social Inglesa (NHS) en 1996 y numerosas compañías de seguros del Reino Unido la han aceptado como tratamiento contra el dolor. ( WPA, Allied Dunbar, Prime Health, Norwich Union)